Viento

 Corrientes.


    El viento es algo que me desconcierta. He vivido toda mi vida con viento por doquier, no es que le tenga miedo, no me disgusta y tampoco es que me agrade demasiado. Está porque tiene que estar y lo acepto porque es así, tiene que ser así.
Pero me susurra.

    Hace un año que volví de Londres -que viento allí tampoco es que haya- y prácticamente he tenido el viento pegado a mi. Bueno, en realidad desde antes de volver.

    Aquí todos los días hace viento, es la característica de la zona en la que vivo: siempre hace viento. Y esto quedaría ahí, tal cual si no fuera porque el viento sigue apareciendo a mi alrededor. Así como dato curioso, fue este año (bueno finales del 20) donde empecé a leerme "Crónica del asesino de reyes" donde casualmente el primer libro se titula "El nombre del viento"  y menciona a este muchísimo.
Mi canción favorita empieza nombrando al viento y mis sueños se dividen en dos: recurrentes y no recurrentes. En los recurrentes sueño con un arco cargado -ya haré un post sobre esto- Y si, el otro sobre el viento. 

    La verdad es que empiezo a buscarle un sentido místico a todo esto. El viento empuja y arrasa, puede destruir en cuestión de segundos y a su vez crea vida polinizando o dándonos un poco de fresco un día de verano. Es la fuerza que me empuja, que quiere decirme algo y no tiene las palabras para ello. Empuja fuerte buscando mi atención, quiere decirme miles de historias, centenares de verdades y algún que otro consejo.
El viento me está avisando de que pronto habré de irme con él.

Izcagua Hernández Cos
Viento
"Corrientes"

Comentarios

Entradas populares de este blog