Reflexiones de Agosto
Viaje por carretera
Pasamos toda nuestra vida conociendo miles de personas diferentes. He leído muchas metáforas sobre lo que serían estas personas en relación a nuestro ciclo vital. La mayoría de ellas comparan nuestra vida con un viaje en el que van apareciendo y desapareciendo estas personas, como así decirlo un viaje en carretera en el que nosotros somos los conductores de un gran bus, o incluso en ocasiones de un tren. Aunque prefiero verlo como una gran furgoneta, una Volkswagen T1 bus Kombi.
Aunque no soy un fanático de lo retro, con el tiempo le he ido cogiendo el gustillo a estas cosas "Vintage". Bueno volviendo a lo que iba; durante este viaje iremos haciendo paradas para repostar, para no quedarnos sin combustible siendo este, esos sentimientos que nos generan las personas, aunque quiero añadir a esas mascotas que también paramos a recoger y que sin ellas nuestro viaje no sería para nada lo mismo.
En las primeras paradas se subirán y bajaran muchísimas personas, muchas porque su viaje ha tenido que terminar y que nos siguen acompañando en nuestro viaje, pero ahora van en aviones de papel. Aquellos otros que se bajen será por algo, ya sea que hasta ahí ha durado esa experiencia junto a ti y que se marchan para ayudarnos a crecer o incluso volver a subirse en una futura parada. También están aquellos que llevan en nuestra Volkswagen todo el viaje y que un buen día, sin darte cuenta de como ha sucedido, deciden bajarse para no volver nunca más, y al contrario, pasajeros que llegan cuando ya estabas acostumbrado a pasar por paradas vacías, pasajeros impredecibles con los que te gustaría aparcar a un lado de la carretera, y reir con ellos, reír mucho, muchísimo, detener el tiempo y que esos segundos fueran eternos. Tutto inizia con un "Doesn´t work" in un aeroporto e continua con un "よ". La cosa migliore è che non sapremo mai come andrà a finire.
Entre todos ellos habrán algunos que su ticket no tiene destino alguno, pasajeros que te acompañarán siempre, incluso te ayudaran a cambiar las ruedas si alguna se ha pinchado. Y sobretodo, serán quienes te apoyen en tus proyectos y ambiciones, como por ejemplo ponerle un sidecar a la Kombi.
La amistad, los amigos, esas personas que eliges tener en tu vida, aunque en ocasiones te eligen ellos a ti. Es una relación personal, son vínculos que se crean, son lazos, nudos, cuerdas, hilos... Ninguno es irrompible y al igual que como una relación de pareja hay que cuidarla. Muchas personas cometen el fallo de descuidar la relación pensando tal vez que ya no es necesario, pensando tal vez que la amistad ya no se puede romper, pensando tal vez que no hace falta escuchar al otro, pensando... tal vez...
Las relaciones tóxicas entre amigos también existen, una toxicidad que se crea en ocasiones, por problemas de uno de los lados, o de ambos, en los cuales estas personas son como la fruta podrida de un cesto o como la persona que se está ahogando y no se deja rescatar. Es cuando hay que comenzar a desatar lazos, comenzar a romper esos hilos que se formaron entre ambos con el tiempo, y que aunque se pudo haber evitado con simples gestos como escuchar, llega un momento que es demasiado tarde. Y claro que esto duele, duele muchísimo, incluso más que te rompa el corazón la persona que pensabas que amarías toda la vida.
Con el tiempo, esos recuerdos que dolía pensar dibujaran sonrisas. Además, quien sabe, tal vez no quede en solo recuerdos y esa persona con el tiempo, << ya que el tiempo lo cura todo y lo arregla todo, o eso dicen las malas lenguas, >> estará esperando en alguna parada para volver a subirse a la Kombi. Con el tiempo también aprenderemos a reconocer a esas personas que nos acompañan, si vienen por un trayecto corto, medio o largo e incluso a quienes vienen con la intención de ser copiloto y tomar el control de la música.
Izcagua Hernández Cos
Reflexiones en Agosto.
"Viaje por carretera"


Comentarios
Publicar un comentario